Latin America & Caribbean » Dominican Republic » Santo Domingo

El Gran Santo Domingo ante el reto de la inteligencia colectiva
  Santo Domingo Metropolitan Plan Urban Strategic
  Santo Domingo debe decidir que quiere para su futuro. Ese futuro está ahí. Va a ocurrir. Pero depende de cómo Santo Domingo lo afronte será un futuro mediocre, como el de tantas ciudades que sobreviven con sus problemas y soluciones parciales, o será un futuro que posicione a la Republica Dominicana en una posición de liderazgo en su entorno continental. Ese futuro depende de los dominicanos, y de sus líderes a cargo de las instituciones responsables.
 
Santo Domingo in search of a Metropolitan structure
  Santo Domingo Metropolitan Metro-Matrix structure
  Santo Domingo se encuentra ante un reto de futuro. Necesita acometer un salto de escala que le permita afrontar los retos metropolitanos. Ese salto de la escala urbana a la escala metropolitana requiere ser coordinado en sus aspectos medio ambientales, sociales, económicos e institucionales.

La inversión en el Metro de Santo Domingo, una infraestructura esencial para una ciudad convertida en metrópolis requiere una integración a la escala metropolitana con una serie de políticas en los demás subsistemas del sistema metropolitano. Esa integración de acciones estratégicas en sectores y escalas permitirá un eficaz efecto de sinergias multiplicadoras. En un entorno competitivo y de escasos recursos es necesario maximizar dichos efectos para una máxima rentabilidad de las acciones publicas.

Este documento pretende promover ese debate para afrontar el reto al que Santo Domingo se enfrenta con urgencia.